lunes, 2 de noviembre de 2009

AGENDA DE LA SEMANA: 26/10/09 – 30/10/09


Estimados compañeros de Dibujo en Artes,

Lamentamos no haber podido, debido a circunstancias adversas a nuestra voluntad, publicar la agenda semanal con mayor premura.

Durante esta semana estaremos trabajando dos líneas de trabajo distintas. Por un lado, nuevos los estudiantes continuarán los ejercicios introductorios de Betty Edwards, y por otro, seguiremos con el estudio de algunos principios de anatomía humana.

El lunes 26 de octubre haremos un repaso de los ejercicios de la materia electiva Dibujo Artístico, impartida los días viernes. Para está sesión trabajaremos en la proporción de objetos.

Considerando que la semana pasada, muchos estudiantes no pudieron asistir a las sesiones, dedicaremos el martes 27 y el miércoles 28 de octubre, al estudio y dibujo de la figura humana. Para ello revisaremos algunos capítulos del libro Anatomy for the artist de Sarah Simblet.

Conversaremos durante el martes y el miércoles para decidir si el día jueves 29 de octubre nos dedicaremos al dibujo al aire libre en el Jardín Botánico o si los estudiantes prefieren realizar otra actividad vinculada al dibujo de la figura humana.

Los materiales que emplearemos serán los lápices de grafito de mina dura y blanda de su preferencia, carboncillo, una tabla de dibujo, hojas para bocetos, goma de borrar o limpiatipo, exacto u hojilla para sacar punta. Para la sesión del jueves podrán emplear el visor.

Por otro lado, aquellos estudiantes interesados en prestar su servicio comunitario a través del proyecto de Dibujo en Artes, en nuestra escuela o en otras comunidades, pueden comunicarse con nosotros a través de esta dirección o bien asistir a alguna de las sesiones.

Recuerden que nos reunimos todos los lunes, martes, miércoles y jueves, entre 12:30 y 14:30, en aula 214 del pasillo de Letras y Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación.

¡¡Les esperamos!!

Dibujo en Artes