viernes, 10 de abril de 2009

AGENDA: SEMANA 13/04/09-17/04/09


¡Los mejores deseos para Uds. desde Dibujo en Artes! Esperamos que hayan descansado durante esta semana y hayan podido realizar los ritos exigidos por sus respectivas religiones.

El próximo martes, 14 de abril, repasaremos sucintamente en qué consiste la apreciación de los aspectos positivos de un espacio negativo. Luego revisaremos, para los nuevos estudiantes, algunos conocimientos básicos sobre el color. Aparte de hojas blancas, sacapuntas y goma de borrar, pueden llevar para esta sesión alguna caja pequeña de colores que tengan a mano. No deben preocuparse si carecen de una, pues el equipo de Dibujo en Artes también proporcionará colores para los ejercicios.

El miércoles 15 de abril continuaremos con los ejercicios relativos al color. Los materiales requeridos serán: una hoja de papel de color, preferiblemente no muy oscura; dos lápices de color: uno oscuro y otro claro, que armonicen con el color del papel (el martes discutiremos sobre los colores complementarios y la armonía) y un dibujo o fotografía del que gusten. Si es un dibujo, es preferible que puedan apreciarse algunos valores de grises, es decir, cierto claroscuro.

Conversaremos durante el martes y el miércoles para decidir si volvemos a proponer para el jueves la actividad de dibujo al aire libre en el Jardín Botánico o si los estudiantes prefieren realizar otra actividad.

Recuerden que nos encontramos todos los martes, miércoles y jueves, a las 12:30, en el aula 214 del pasillo de Letras y Filosofía.

¡Sean bienvenidos a Dibujo en Artes!

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 30/03/09 AL 03/04/09


¡Saludos, compañeros! El equipo de Dibujo en Artes espera que se encuentren bien y hayan podido disfrutar de un merecido descanso. A continuación, adjuntamos algunas imágenes de las actividades realizadas durante la semana previa a Semana Santa.

Durante el martes 31 de marzo repasamos las proporciones del rostro de frente y de medio perfil.
El miércoles, nuestro compañero Amilcar Fermín nos expuso su experiencia en la realización de maquetas de edificios y complejos urbanos y nos habló del trabajo de investigación que precede a la creación de cada una. Trajo como ejemplos una catedral de su inventiva, dos modelos del complejo urbano del Centro Simón Bolívar y algunos planos del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Gaudí.


Lamentablemente, no pudieron realizarse las actividades previstas para el jueves; sin embargo, fue un día provechoso y nuestros compañeros pudieron dibujar el reloj de la Plaza del Rectorado.


DESCARGAR FOTOS DEL MARTES 31/03/09

DESCARGAR FOTOS DEL MIÉRCOLES 01/04/09

DESCARGAR FOTOS DEL JUEVES 02/04/09