lunes, 10 de noviembre de 2008

"DIBUJAR ES APRENDER A VER..."

Estas son palabras de Margaret Krug en su libro An Artist´s handbook / Materials and techniques. De allí se harán los ejercicios que compartiremos mañana martes...

Mañana martes, 11 de noviembre...

[Maqueta del visor ideado y utilizado por Durero
en sus obras maestras]

Mañana martes, 11 de noviembre estaremos, en principio, en el Aula 202, de 12 del medio día a 2:00 de la tarde.

Las actividades programadas son:

  • Continuar con nuestro trabajo acerca de la falta de sede de nuestra Escuela de Artes. Para ello, dependiendo de las decisiones del grupo que se reúna, estaremos dibujando en el salón 202, en el pasillo de Filosofía y Letras o en la escuela propiamente.

  • Circunscritos a esta problemática llevaremos dos interesantes ejercicios. Uno tiene que ver con las transparencias del dibujo y otro con dibujos selectivos.

  • También estaremos repasando los conceptos acerca del color que expusimos el jueves pasado.

  • Tenemos 7 acetatos para entregar a los compañeros que no lo tienen. Por favor, los interesados en participar, acérquense a recogerlos aunque no puedan asistir a la reunión. La idea es que vayan trabajando en su visor, daremos las explicaciones pertinentes para que fabriquen esta herramienta ideada por Durero. Muchos de los próximos ejercicios los realizaremos en función de este artilugio. No se lo pierdan, se sorprenderán!!!

Próximamente estaremos incorporando al blog de Dibujo en Artes fotos de la escuela para que las tengan a mano y puedan trabajar este tema desde sus casas.

Los esperamos mañana!!!