domingo, 26 de abril de 2009

TALLER ARTEFACTO

Artefacto, un espacio de creación artística organizado por Adriana Herrera y Virgilio Álvarez, invita a participar en su Taller Integral de Dibujo, Pintura y Escultura, dirigido a todas las edades. Dictarán tres sesiones semanales cuyo horario será acorde a la demanda de cada grupo. El taller consta de 5 módulos básicos y 4 módulos avanzados.

Descargar más información.

PRIMER SALÓN NACIONAL DE ARTE UNIVERSITARIO

Este año se convoca a miembros de la comunidad universitaria de todo el país a participar en la 1ª edición del Salón Nacional de Arte Universitario, en el que podrán inscribir hasta dos obras de tema y técnica libre. La exposición de las obras se realizará entre mayo y julio de 2009.

Descargar las Bases generales de participación.

AGENDA DE LA SEMANA: 27/04/09-01/05/09


¡Bienvenidos nuevamente a Dibujo en Artes! Considerando que ya hemos abordado, durante el semestre en curso, varios aspectos básicos del dibujo, dedicaremos la próxima semana a aplicar lo aprendido a través de un género que podríamos considerar casi "iniciático" en la práctica de muchos artistas: la naturaleza muerta. Es por ello que repartiremos las actividades de los tres días de la siguiente manera:

El martes 28 de abril lo dedicaremos a lo aprendido sobre la percepción de contornos y espacios, de las relaciones, de luz y sombra; para estudiar con sumo detalle la totalidad de la forma escogida. Es decir, repasaremos algunas técnicas que Betty Edwards nos ha indicado, para realizar una naturaleza muerta en la que se indiquen luces y sombras. Los materiales serán lápices de mina dura y blanda, de su preferencia, o algún carboncillo; goma de borrar o limpiatipo y sacapuntas. Esta será una preciosa oportunidad para que nuestros compañeros nos indiquen cuáles son los aspectos formales del dibujo que más les inquietan.

El miércoles 29 y el jueves 30 de abril añadiremos color a nuestra composición. El cromatismo será el que más agrade a cada estudiante, bien sea naturalista, de colores análogos, de tonos de un mismo color o de complementarios. Para estas sesiones podremos emplear lápices de color o pintura acrílica de los colores básicos que estudiamos el miércoles pasado --pues debemos aprender a realizar nosotros mismos las mezclas. En caso de que no dispongan de los implementos, no se preocupen; los facilitadores de Dibujo en Artes también llevarán.

Vamos con calma, así que quizá prolonguemos la actividad hasta la semana siguiente. También estaremos discutiendo sobre la posibilidad de organizar sesiones de Dibujo en Artes los días viernes.


Recuerden que nos encontramos todos los martes, miércoles y jueves, en el aula 214 del pasillo de Letras y Filosofía, entre 12:30 y 14:30.

¡Les esperamos en Dibujo en Artes!

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA: 20-24 DE ABRIL 2009














¡Saludos compañeros de
Dibujo en Artes! Durante la semana pasada continuamos estudiando el uso del color: el martes concluimos los ejercicios de complementarios y el miércoles participamos en un provechoso taller de color impartido por Vanessa Balleza. Al final, empleamos pintura acrílica en vez de gouache. El día jueves terminamos algunos ejercicios de composición libre que habíamos comenzado durante la reunión anterior. A continuación encontrarán algunas fotos relativas a las actividades mencionadas.

Descargar imágenes del martes 21/04/09.
Descargar imágenes del miércoles 22/04/09.

Descargar algunas fotos tomadas por Teresa el día miércoles 22/04/09.
Descargar fotos del jueves 23/04/09.