domingo, 29 de marzo de 2009

TALLERES DE FOTOGRAFÍA ANALÓGICA Y DIGITAL

Considerando que la comunidad estudiantil de la Escuela de Artes demuestra un enorme interés hacia la fotografía, les informamos que, durante los meses de abril y junio, el fotógrafo y docente Aaron Sosa estará dictando un taller básico de fotografía analógica y digital, que comprenderá dos niveles. También se realizará el taller "Fotografi-Arte".



AGENDA: SEMANA 30/03/09-03/04/09

¡Saludos compañeros de Dibujo en Artes! Esperamos que hayan tenido un grato fin de semana.

El próximo martes, 31 de marzo de 2009, continuaremos estudiando las proporciones de la cabeza. Abordaremos el retrato de medio perfil y de frente. También haremos una breve introducción, para los nuevos estudiantes, al ejercicio de dibujo de contornos modificados.

El miércoles 01 de abril, nuestro compañero Amilcar Fermín traerá un estudio arquitectónico realizado por él y nos hablará de su experiencia en el dibujo y en la elaboración de maquetas a escala de edificios y conjuntos urbanos. Además, repasaremos sucintamente un ejercicio básico de percibir los aspectos positivos del espacio en negativo, que podrá concluirse durante la experiencia del jueves.

Finalmente, para continuar los estudios al aire libre, el jueves 02 de abril de 2009 dibujaremos en el Jardín Botánico. Sugerimos que siempre lleven a los estudios al aire libre una tabla para apoyar el soporte de su dibujo, aparte de carboncillo o algún lápiz de grafito de mina blanda. Tras realizar algunos ejercicios de percepción de los aspectos positivos del espacio negativo, podremos dedicarnos a observar y representar la flora del lugar. Nos encontraremos, como siempre, en el aula 214 del pasillo de Letras y Filosofía a las 12:30 pm.