sábado, 2 de mayo de 2009

AGENDA SEMANAL: 04/05/09-08/05/09



Estimados compañeros de Dibujo en Artes.
Considerando que no muchos pudieron ejercitarse en el estudio de color de la naturaleza muerta, el martes 05 de mayo continuaremos con esta actividad. Los materiales serán los mismos de la semana pasada: lápices de colores y acrílico; materiales que los facilitadores de Dibujo en Artes se encargarán de proveer. Entre los lápices de colores llevaremos algunos acuarelables para continuar el ejercicio de obtener diversos tonos empleando sólo los colores primarios (cian, magenta y amarillo). Aparte, los estudiantes que se han incorporado recientemente podrán disponer de los materiales de algunos de los primeros ejercicios que realizamos durante el semestre.
Si la asistencia del martes es cuantiosa, dedicaremos el miércoles 06 y el jueves 07 de mayo a un ejercicio sugerido por nuestra compañera Vanessa Balleza, en el que usaremos los lápices acuarelables y los creyones comunes para lograr crear una amplia gama de tonos empleando pocos colores. Nuestro referente será, esta vez, un paisaje natural, así que proponemos salir al Jardín Botánico o explorar algunos de los jardines de la UCV. Recuerden llevar alguna tablita de madera que sirva de apoyo a la cartulina de dibujo.

Como siempre, nos encontraremos a las 12:30 en el aula 214 del pasillo de Letras y Filosofía.

Recuerden que son Uds. los que sustentan y hacen valer este esfuerzo y por ello siempre les aguardaremos, con los brazos abiertos, en Dibujo en Artes.

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA: 27/04/09-01/05/09













¡Saludos compañeros! La semana pasada comenzamos el estudio de algunos objetos, en composiciones que aspiran familiarizarnos a temas como la naturaleza muerta o el bodegón, básicos en la práctica del dibujo y pintura figurativos.
El martes 28 de abril realizamos algunos dibujos de un conjunto sencillo de objetos y el miércoles procedimos a incorporar color en nuestro nuevo estudio. El jueves 30 de abril, a nuestro pesar, no se realizaron actividades; sin embargo, esperamos compensar pronto el tiempo perdido.

Descargar fotos del martes 28 de abril.
Descargar fotos del miércoles 29 de abril.
Descargar fotos del jueves 30 de abril.
¡Sean siempre bienvenidos a
Dibujo en Artes!