lunes, 8 de octubre de 2012

TALLER DE ILUSTRACIÓN!

 

UNA SONRISA SIN GATO: TALLER DE ILUSTRACIÓN
con Gerald Espinoza
RESEÑA DEL TALLER
Taller en el que se conjugan la teoría y la práctica de la ilustración para la creación de libros-álbum. Una sonrisa sin gato es un taller exploratorio en el que se espera que el participante pueda trabajar o combinar diversas posibilidades en la elaboración de un proyecto de libro-álbum. El participante aprenderá a elaborar un discurso interno en su trabajo a partir de elementos secundarios que se involucran en la trama, no solo de manera compositiva sino conceptual, haciendo énfasis en la narración y en lo literario, además de probar varias técnicas para establecer el concepto gráfico, la propuesta plástica. A través de una dinámica de desarrollo creativo seguiremos los diferentes pasos para la creación de un libro-álbum, desde el boceto hasta la maqueta final llegando a un resultado lo más cercano posible a la idea del libro original.

SOBRE GERALD ESPINOZA:
Ilustrador profesional y artista plástico venezolano residenciado en Caracas. Ha escrito e ilustrado varios libros para niños y ha desarrollado una actividad de formación de mediadores dictando talleres de ilustración y de creación de libro álbum. Por su libro-álbum Gallo Gali Galo recibió mención ilustración en Los mejores libros para niños y jóvenes 2005, del Banco del Libro, fue seleccionado en la lista de Honor IBBY 2005 y entre los libros más bellos del mundo en la lista internacional The White Ravens, de ese año. En 2011 celebra, junto a Reyva Franco, los diez años de su libro Perro Picado con la exposición colectiva e itinerante de postales Perro Picado Suite. En 2012 su libro ABCirco fue ganador en Los mejores Libros para niños y jóvenes del Banco del Libro e incluido en la Lista The White Ravens 2012. 

CRONOGRAMA DE SESIONES
1 Introducción a la estética del libro-álbum. Secuencia, guiños, color, partes del libro ilustrado, composición.
2 Cómo desarrollar la idea en la secuencia narrativa. Story board personal.
3 Personajes, combinación de elementos y estéticas. Estilo del libro. Referencias. Documentación del proyecto.
4 Técnicas de ilustración, color, imagen gráfica, experimental.
5 Composición estética y narrativa.
6 Desarrollo del libro. Maqueta final, arte final del original en color, presentación del libro para desarrollo del proyecto.

Duración: 6 sesiones (18 horas)
Días: Lunes y miércoles: Del 29 de octubre al 14 de noviembre
Horario 5 a 8 pm
Lugar: Banco del Libro
Cupo Máximo: 15 participantes
Inscripción: Bs 1800 por participante
Mayor información e inscripciones: Isabel Trujillo
Telf: 0212-2663621

*ACTIVIDADES EN LOS GALPONES*