sábado, 18 de abril de 2009

AGENDA DE LA SEMANA: 20-04-09/24-04-09










¡Saludos compañeros! Seguramente para Uds. también la semana pasada fue bastante ajetreada debido a las evaluaciones. No obstante, logramos realizar una breve introducción al color que continuaremos durante los próximos días.

El martes 21/04/09 haremos un breve repaso del ejercicio del miércoles pasado, para los estudiantes que no pudieron asistir, y realizaremos el ejercicio “un rincón feo de un paisaje urbano” propuesto por Betty Edwards. Recuerden traer su tabla de dibujo o una tabla de madera que les sirva de apoyo, un papel o cartulina de color y dos lápices de colores –uno oscuro y otro claro—que contrasten con el color del papel. Cuando elijan los colores, recuerden lo que discutimos respecto a los colores complementarios. Los que ya hayan realizado el ejercicio del miércoles pasado, podrán practicar el colorido monocromático o el análogo, para lo que necesitarán lápices cuyo color sea cercano al de la cartulina, que pertenezcan al mismo color, o que sean colores que se le aproximen en el círculo cromático.

El miércoles 22/04/09, nuestra compañera, la ilustradora Vanessa Balleza asistirá a Dibujo en Artes para mostrarnos algunas técnicas para el uso del color, para sus mezclas y versatilidad. Para esta sesión requeriremos gouache amarillo, cian, magenta, blanco y negro; cartulina, pinceles suaves, de punta fina y redondeada.

El jueves 23/04/09 continuaremos con los ejercicios de la sesión del miércoles 22 de abril que hayan quedado inconclusos.

Aparte, les invitamos a un par de actividades que nos conciernen, y de las que nos ha informado la Ruta Humanística y nuestra amiga Teresa. Se realizarán el mismo jueves, 23 de abril:

Taller de Origami.
Hora: 3:00 p.m.Lugar: Tierra de Nadie.
Organiza: Extensión central / Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación.

Taller de dibujo de manga.
Hora: 4: 00 p.m. Lugar: Aula 1. Galpones de humanidades.
Organiza: Extensión central / Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación.

¡Les esperamos en Dibujo en Artes!

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 13-04-09/17-04-09


¡Bienvenidos nuevamente a Dibujo en Artes! Durante la semana pasada nos dedicamos a estudiar diversos aspectos del color.
El martes hicimos una breve introducción teórica al color y algunos ejercicios sobre los colores complementarios.
La asistencia del miércoles fue bastante accidentada debido a las evaluaciones de mediados de semestre. Sin embargo, realizamos un ejercicio en el que se profundizaba un poco más en el empleo de los colores complementarios para generar armonía. Descargar fotos del miércoles 15 de abril

Finalmente, el jueves permitió concretar las actividades que habíamos previsto realizar la semana pasada en el Jardín Botánico. Se realizaron algunos ejercicios de apreciación de los aspectos positivos de los espacios negativos y se dibujó parte de la flora del lugar.
Descargar fotos del jueves 16 de abril