lunes, 15 de junio de 2009

VIART PRESENTA: MUESTRA DEL COLECTIVO "EN TRANSE"

Citamos:

VIART Presenta: Muestra Audiovisual del Colectivo EN TRANSE
Una selección de cortometrajes del Colectivo Itinerante Latinoamericano En Transe, será proyectada el próximo martes 16 de junio a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal.
ENTRADA LIBRE!

Creado en 2008 como colectivo, En Transe busca provocar un debate desde la relación entre obras, a través de una muestra audiovisual que "sigue el movimiento, el viaje, la intinerancia; un estado transeúnte por Latinoamérica, donde los tiempos dislocados se interconectan durante el mágico ritual de la proyección. En este programa presentamos imágenes de ayer en hoy para un reencuentro con el mundo de las ideas cinematográficas y electrónicas. Cuerpos que se diluyen por instantes frente a la cámara para solidificarse en su relato", afirman sus creadores.

La cita es para el martes 16 de junio a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratuita.

Programación:

CANCIÓN CERVICAL
Dirección: Alex Mendez
Duración: 3 min.
Venezuela.

OIGO TU GRITO
Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2008. Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.
Dirección: Pablo Lamar
Productora: UNIVERSIDAD DEL CINE
Sinopsis: El hombre, la colina, el rancho. Sin diálogos


ANTOFAGASTEÑO - Una celebración a destiempo.
Mejor Cortos Documental. MINIUM Buenos Aires 2005
Duración: 10min
Dirección: Paula Fernández, Matías Capelli
Sinopsis: El Antofagasteño es un colectivo, el único, que tres veces por semana une Antofagasta de la Sierra -un pequeño pueblo en la Puna- con el resto de la Provincia de Catamarca. Un mundo que alguna vez llegó hasta ahí por motivos que ahora nadie recuerda.

RETROVISIÓN
Mejor Corto UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Mikeldi de Plata Festival de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao.
Duración: 7.30 min.
Sinopsis: "En la cultura moche cada 40 o 50 años se sepultaban los templos, y se construía un templo exactamente igual encima. Terminaba un ciclo y se creaba otro. Yo creo que el Perú es eso." Frase del poeta José Watanabe que nos habla de la historia del Perú. Una historia que aparentemente en la actualidad también se está viviendo.

MATERIAL BRUTO
Premio del Jurado Festival Cine Esquema Novo. Mejor corto Brasileño y Premio del Jurado 9° Festival Internacional de Curtas de Belo Horizonte. Sección Competitiva Brasil del Festival Internacional de Sao Paulo.
Dirección: Ricardo Alves Júnior
Sinopsis: Camina la mujer nausea, dentro ellos esperan un instante para salir de si.

ANALOGIA DO VERME
Carlosmagno Rodrigues e Cris Ventura / Belo Horizonte - MG-BRASIL 2008, 16 min 45 / documental - Ficción
Película documental sobre experimentos patéticos de Carlosmagno Rodrigues.

MARCA REGISTRADA
La autora se cose en la planta del pie con una aguja e hilo negro. Borda la inscripción "MADE IN BRASIL".
Performance de Leticia Parente. Año: 1975.
Duración: 10 minutos.

EXPOSICIÓN "LAS 33 LETANÍAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS"

Gustavo Martínez Montiel nos invita amablemente a la exposición colectiva "Las 33 Letanías del Sagrado Corazón de Jesús", que se realizará en el Museo Sacro de Caracas. Se inaugurará a las 11 de la mañana el sábado 4 de julio de 2009. Pueden encontrar el Museo Sacro de Caracas en la esquina de Gradillas, adjunto a la Plaza Bolívar. Estación Metro Capitolio.

AGENDA DE LA SEMANA: 15/06/09-19/06/09

¡Saludos compañeros! Esperamos que lidien con la semana de evaluaciones finales sin tropiezo alguno y obtengan los resultados que más anhelen.

El martes 16 de junio concluiremos el estudio de peso y masa, que comenzamos la semana pasada. Aparte, estudiaremos el modelado en el dibujo, siguiendo las indicaciones de Kimon Nikolaïdes. Necesitaremos un lápiz de grafito de mina blanda o un carboncillo, hojas para bocetos (baratas y desechables) y una tabla que sirva de apoyo a nuestro dibujo.


El miércoles 17 de junio haremos un dibujo libre y discutiremos sobre los proyectos de la comunidad de Dibujo en Artes para el semestre próximo. Pueden llevar los materiales con los que se sientan más a gusto. La idea es que realizar un dibujo que les satisfaga sea una especie de oasis que aliviane la faena diaria.

El jueves se hará una breve introducción a la elaboración de maquetas para continuar el proyecto de arquitectura.


Nos reunimos todos los martes, miércoles y jueves, entre 12:30 y 14:30, en el aula 214 del pasillo de Letras y Filosofía. ¡Les esperamos en Dibujo en Artes!

CHARLA: EL CÓMIC EN LA ERA DIGITAL

















El martes 16 de junio de 2009, José Urriola y nuestros amigos de Zuplemento dictarán una charla sobre el cómic en la era digital. ¡Les esperamos!


Charla:
El Panorama del cómic en la era digital

Como parte de las actividades que el Banco del Libro ha organizado en el marco de la muestra “Los mejores libros para niños y jóvenes 2009” presentamos el próximo martes 16 de junio a las 5:30 pm una charla sobre El Panorama del cómic en la era digital, a cargo de Sergio Almendro y Florencio Quinterio, editores de la revista Zuplemento , quienes estarán acompañados de José Urriola, Jefe de investigación del área digital del Banco del Libro. http://www.bancodellibro.org.ve/

Esta es la tercera de las charlas que tenemos pautadas para el mes de junio. Este ciclo de charlas se realizará en el Banco del Libro. Corran la voz!

Entrada libre / Estacionamiento.
__________
Sara Maneiro
Relaciones Institucionales
Banco del Libro

Av. Luis Roche. Altamira Sur
Edificio Banco del Libro
Caracas 1061. Venezuela
Tlf. (+58212) 2669356
Fax.(+58212) 2663621
Cel. 0414-2774567

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA: 08/06/09-12/06/09

Descargar fotos del martes 09 de junio de 2009.

Descargar fotos del miércoles 10 de junio de 2009.

Descargar fotos del jueves 11 de junio de 2009.