viernes, 4 de diciembre de 2009

Agenta semanal: 07/12/09 - 11/12/09

Estimados compañeros de Dibujo en Artes,

Contentos por el inicio de diciembre les dirigimos nuestro saludo. A continuación les enviaremos, tal y como lo acostumbramos, nuestra agenda semanal.

En principio, es importante que el lunes 07 de diciembre conversemos en torno a nuestra planificación de actividades para estas dos semanas finales. Como bien sabemos, arranca el período de entregas y trabajos, por lo que debemos acordar su asistencia a partir de las evaluaciones del grupo.

Continuaremos trabajando en torno a la elaboración del proyecto final de la materia Dibujo Artístico, siempre intentando aplicar nuestros estudios al desarrollo de las ideas creativas del círculo de dibujo.

El martes 08 y el miércoles 09 de diciembre continuaremos con el estudio de los principios de anatomía humana correspondientes a la cara y el cuello. En este punto debemos aclarar que por petición de un compañero, retomamos este trabajo buscando el dominio de la expresividad y de los detalles del rostro humano. La finalidad será aplicar los ejercicios al desarrollo de comics y proyectos individuales del estudiante. Para ello contaremos con varias imágenes del texto de György Feher Antomía humana para artistas. Los nuevos estudiantes continuarán con los ejercicios introductorios de Betty Edwards, enfocándonos en el estudio de las líneas puras y los espacios en negativo. De igual manera, podríamos abordar algunos principios muy básicos en torno al sombreado y la trama. Esto dependerá de sus peticiones y de su asistencia.

Asimismo dedicaremos el día jueves 03 de diciembre al dibujo artístico de la figura humana en un aula que tenemos disponible en la Facultad de Arquitectura.

Los materiales que emplearemos serán los lápices de grafito de mina dura y blanda de su preferencia, carboncillo, una tabla de dibujo, hojas para bocetos, goma de borrar o limpiatipo, exacto u hojilla para sacar punta. Sugerimos a los estudiantes avanzados, llevar sus plumillas y marcadores de punta fina.

No dejen de revisar las actualizaciones de nuestro blog pues allí posteamos toda la información correspondiente a exposiciones próximas, talleres y links que nos resulten interesantes.

Como siempre, les esperamos todos los lunes, martes, miércoles y jueves, entre 12:30 y 14:30, en aula 214 del pasillo de Letras y Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación. Agradecemos que lleguen lo más temprano posible, pues, a las 2:30 pm. debemos desocupar el salón.

Dibujo en Artes