domingo, 31 de mayo de 2009

PRIMERA EDICIÓN DEL SALÓN NACIONAL DE ARTE UNIVERSITARIO


El próximo jueves 4 de junio, a las 4:00 pm, se inaugurará en la Galería Universitaria de la UCV, la 1ª edición del Salón Nacional de Arte Universitario, año 2009.


Contacto: Galería Universitaria de Arte, adyacente al Aula Magna. Ciudad Universitaria de Caracas.
0212.6054530

CHARLA: HISTORIA DE LOS COMICS EN VENEZUELA


El próximo martes, 02 de junio de 2009, Rodolfo Hernández dará una charla sobre Historia del Cómic en Venezuela. Se realizará en el Banco del Libro a las 5:30 pm. ¡Les esperamos allá!

AGENDA DE LA SEMANA: 01/06/09-05/06/09



¡Saludos desde Dibujo en Artes!







Durante esta semana de ajetreo y trabajos finales, nos dedicaremos a la práctica del dibujo de gestos y movimientos y, por otro lado, el jueves seguirá la introducción a la geometría y arquitectura para la reflexión sobre la sede.

Ya que varios compañeros, que no pudieron asistir el miércoles, plantearon que deseaban ejercitarse en el dibujo de gestos y movimientos, dedicaremos el martes y el miércoles a dicha actividad.

Como recordarán, es un ejercicio propuesto por Kimon Nikolaïdes (1891) en su libro The Natural Way to Draw (1941). Posee dos fases: la básica, derivada de los ejercicios de dibujo de contornos, en la que lo único que importa es lograr plasmar en el dibujo la sensación de movimiento, y se le resta atención a los detalles, estructura y bordes de la figura retratada; la segunda fase, más compleja, es la de comprensión del gesto. Abordaremos la primera fase de dibujo de gestos el martes 02 de junio y haremos una introducción a la comprensión del gesto el miércoles 03 de junio.

El jueves 04 de junio continuaremos el estudio de geometría y arquitectura basado en el logo de la Escuela de Artes de la UCV, diseñado por Leufert (1914).

Los materiales que requeriremos serán: hojas para bocetos, lápices de grafito (preferiblemente 2B ó 3B para los ejercicios del martes y del miércoles y 2H para los del jueves), goma de borrar o limpiatipo, sacapuntas, y una tabla para apoyar sus dibujos.

Nuestro lugar de encuentro será, como cada semana, el aula 214 del pasillo de Letras y Filosofía a las 12:30 pm.

Descargar The Natural Way to Draw de Kimon Nikolaïdes.

¡Les esperamos en Dibujo en Artes!

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA: 25/05/09-29/05/09













El martes 26 de mayo nos dedicamos a un ejercicio que consistió en plasmar un objeto, que quisiéramos, en un espacio de la Ciudad Universitaria, mediante el dibujo. En general, los compañeros tendieron a humanizar el espacio estudiado, cada uno por motivos personales. Algunos con objetos que denotaban ausencias, otros con presencias nuevas.

El miércoles 27 comenzamos a habituar nuestros ojos al dibujo de gestos y acciones en movimiento. Esta actividad continuará realizándose durante la semana que viene

El jueves 28 de mayo "trabajamos con una iniciación muy básica al dibujo arquitectónico, al dibujo analítico y a la geometría descriptiva con el logo de la escuela de Artes. "


Descargar fotos del martes 26 de mayo de 2009.
Descargar fotos del miércoles 27 de mayo de 2009.
Descargar fotos del jueves 28 de mayo de 2009.