viernes, 5 de diciembre de 2008

Dibujo en Artes es una iniciativa de la Escuela de Artes que busca propiciar un ambiente para el encuentro periódico y consecuente, que mejore las condiciones de comunicación, integración y arraigo de los miembros de nuestra comunidad.

Para ello estamos funcionando como un organismo de carácter permanente —círculo de dibujo— que agrupa a los diferentes compañeros de dicha colectividad (estudiantes, personal docente y administrativo, egresados) que tengan interés por el dibujo como disciplina artística.

Así mismo, colocamos nuestras actividades a la disposición de cualquiera de los integrantes de nuestra universidad y comunidades adyacentes que quieran participar en las reuniones semanales.

::: A G E N D A 09-10-11 y 13 DE DICIEMBRE :::

MARTES 09 de diciembre: Aula 214, de 12 m. a 2 p.m. El compañero Rafael Rodríguez (artista egresado de la Cristóbal Rojas y estudiante de nuestra escuela) estará guiando los trabajos con la técnica de la acuarela. Traigan sus pinceles, cartulina para acuarela, huevera (paleta para acuarela), papel absorbente, el modelo a trabajar (foto, reproducción a color) y por supuesto sus acuarelas!

MIÉRCOLES 10 de diciembre: Aula 214, de 12 m. a 2 p.m. Seguiremos nuestro trabajo con las experiencias del método de Betty Edwads: Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro. Para el desarrollo de las cinco habilidades parciales del dibujo (percepción de los contornos, de los espacios, de las relaciones, de la luz y la sombra y de la totalidad o gestalt).

JUEVES 11 de diciembre: Aula 214, de 12 m. a 2 p.m. Estaremos proyectando el video Días de carreras. El hipismo en Venezuela (Colección Cine Archivo Bolívar Films), como actividad preparatoria para la visita del sábado 13 de diciembre al Hipódromo La Rinconada.

EXTRA!!!  SÁBADO 13 de diciembre: Hipódromo La Rinconada, de 12:30 m. a 2:30 p.m. Para despedir el año estaremos dibujando caballos en vivo, en el paddock cubierto del hipódromo. La semana próxima podrán descargar, desde nuestro blog: http://dibujoenartes.blogspot.com/, un archivo con dibujos anatómicos de caballos para que los vayan estudiando y analizando e ir preparados a enfrentar este reto.

Si quieren comunicarse o suscribirse a los mails informativos pueden escribir a la dirección de correos: dibujoenartes@gmail.com

Nos vemos en Dibujo en Artes!!!