viernes, 20 de noviembre de 2009

Agenta semanal: 23/11/09 - 27/11/09

Estimados compañeros de Dibujo en Artes,

Reciban un cordial saludo y los mejores deseos para este fin de semana.

Gustosamente les informamos que a partir del lunes 23 de noviembre retomaremos nuestras actividades y reuniones semanales.

Como sabemos, la Universidad está transitando por un fuerte período de protestas y problemas políticos, por lo que debemos estar atentos a las modificaciones que esto suponga a nuestras actividades. De igual manera, detuvimos nuestras actividades momentáneamente debido a la reformulación de nuestro equipo.

Continuando entonces con nuestras actividades semanales, este lunes 13 de noviembre realizaremos las siguientes actividades: comenzaremos con la presentación e introducción del equipo del trabajo para este ciclo de actividades que se inicia; repasaremos los ejercicios de la materia electiva Dibujo Artístico, impartida los días viernes; los nuevos estudiantes continuarán con los ejercicios introductorios de Betty Edwards; y retomaremos el estudio de algunos principios de anatomía humana.
Tomando en cuenta que durante las semanas pasadas, no tuvimos actividades, el martes 24 y miércoles 25 de noviembre retomaremos todos aquellos ejercicios que comenzamos a trabajar, y formularemos un cronograma de actividades que enriquezcan el estudio de los principios anatómicos del cuerpo humano desde la dimensión teórica y formal de los textos de anatomía, el lenguaje artístico de la fotografía y el modelo vivo humano. De igual manera, actualizaremos los ejercicios introductorios para los nuevos estudiantes.

Conversaremos durante el martes y el miércoles para decidir si el día jueves 26 de noviembre nos dedicaremos al dibujo artístico de la figura humana en un aula que tenemos disponible en la Facultad de Arquitectura, o si los estudiantes prefieren realizar otra actividad vinculada al dibujo de la figura humana.

Los materiales que emplearemos serán los lápices de grafito de mina dura y blanda de su preferencia, carboncillo, una tabla de dibujo, hojas para bocetos, goma de borrar o limpiatipo, exacto u hojilla para sacar punta.

Será importante tener en cuenta que durante esta semana (del 23 al 27 de noviembre) se estarán realizando las X JORNADAS DE INVESTIGACIÓN HUMANISTICA Y EDUCATIVA de la Facultad de Humanidades y Educación, por lo que es probable que debamos ajustar nuestro cronograma a las diferentes ponencias, siempre y cuando éstas lo exijan.


No dejen de revisar las actualizaciones de nuestro blog pues allí posteamos toda la información correspondiente a la exposición de pinturas, esculturas e ilustraciones de Vanessa Balleza titulada EN CLAVE DE PERRO, la cual contará este año con la participación del Diseñador Gustavo Monagas.

Como siempre, les esperamos todos los lunes, martes, miércoles y jueves, entre 12:30 y 14:30, en aula 214 del pasillo de Letras y Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación.

Dibujo en Artes