sábado, 28 de noviembre de 2009

Fotógrafos en la red

A todos aquellos interesados en el mundo de la fotografía:

Deseamos compartir con ustedes un blog llamado Fotógrafos en la red. En este sitio pueden encontrar una extensa base de datos de diversos fotógrafos y su trabajo.

Aquí anexamos el link para acceder: http://cadadiaunfotografo.blogspot.com/

La lista de fotógrafos puede ser vista en el siguiente enlace: http://cadadiaunfotografo.blogspot.com/2009/01/indice-alfabetico-de-fotografos-en-la.html

Esperamos sea de su agrado.

Dibujo en Artes

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA: 23/11/09 - 27/11/09


Durante esta semana dimos inicio al nuevo ciclo de Dibujo en Artes estableciendo un primer contacto con los estudiantes, esto en función de actualizarse en torno a lo que ya se venía trabajando con anterioridad. Igualmente, se han llevado a cabo reuniones con algunos compañeros interesados en sumarse a este proyecto en un futuro y discutido la posibilidad de expandirlo para el beneficio de otras comunidades.

Como una nueva propuesta por parte de los estudiantes interesados, paralelamente a la formulación de las actividades del mes, se ha planteado como uno de los temas a tocar el próximo año la creación de personajes del cómic americano y/o del manga (historieta japonesa) como una forma de abstracción del cuerpo humano.

Finalmente, les esperamos todos los lunes, martes, miércoles y jueves, entre 12:30 y 14:30, en el aula 214 del pasillo de Letras y Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación.

Dibujo en Artes

Agenda de la semana: 30/11/2009 - 03/12/2009





Estimados compañeros de Dibujo en Artes,

Esperando que disfruten el fin de semana y puedan aprovecharlo en cada una de las actividades que se han propuesto realizar, a continuación les enviamos el plan de trabajo de la próxima semana.

Comenzaremos conversando en torno a la elaboración del proyecto final de la materia Dibujo Artístico, impartida los días viernes. La meta es dedicar los lunes, a partir del próximo 30 de noviembre, a la preparación y realización del trabajo final que se les ha propuesto, aportando ideas que enriquezcan el trabajo que se ha venido realizando hasta ahora en nuestro círculo de dibujo y, a su vez, aplicar nuestros estudios al desarrollo de sus ideas creativas.

El martes 01 y el miércoles 02 de diciembre continuaremos con el estudio de los principios de anatomía humana correspondientes a la estructura y disposición muscular del torso femenino y masculino. Para ello contaremos con varias imágenes del texto de György Feher Antomía humana para artistas, una selección de fotografías y dibujos de diversos artistas contemporáneos y la presencia de dos bailarines que nos permitirán explorar el trabajo con modelos vivos. Los nuevos estudiantes continuarán con los ejercicios introductorios de Betty Edwards, enfocándonos en el estudio de las líneas puras y los espacios en negativo.

De acuerdo con el desarrollo de las sesiones, evaluaremos la posibilidad de dedicar el día jueves 03 de diciembre, a una sesión especial que nos permita ahondar en el estudio de la perspectiva aérea en los espacios abiertos de la universidad. De no llevarse a cabo esta actividad, nos dedicaremos al dibujo artístico de la figura humana en un aula que tenemos disponible en la Facultad de Arquitectura.

Los materiales que emplearemos serán los lápices de grafito de mina dura y blanda de su preferencia, carboncillo, una tabla de dibujo, hojas para bocetos, goma de borrar o limpiatipo, exacto u hojilla para sacar punta. Sugerimos a los estudiantes avanzados, llevar sus plumillas y marcadores de punta fina.

No dejen de revisar las actualizaciones de nuestro blog pues allí posteamos toda la información correspondiente a exposiciones próximas, talleres y links que nos resulten interesantes.

Como siempre, les esperamos todos los lunes, martes, miércoles y jueves, entre 12:30 y 14:30, en aula 214 del pasillo de Letras y Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación.

Dibujo en Artes