lunes, 2 de noviembre de 2009

AGENDA DE LA SEMANA: 02/11/09 – 06/11/09


Estimados compañeros de Dibujo en Artes,

Esperamos hayan podido descansar este fin de semana. Debido a las protestas y a los problemas de electricidad en la universidad, durante la semana pasada, no pudimos llevar a cabo las actividades que teníamos previstas. Es por ello que esta semana, los nuevos estudiantes continuarán con los ejercicios introductorios de Betty Edwards, esta vez trabajarán en los aspectos positivos de espacios en negativo, y verán una introducción al claroscuro. Por otra parte, retomaremos el estudio de algunos principios de anatomía humana.

Este lunes 02 de noviembre haremos un repaso de los ejercicios de la materia electiva Dibujo Artístico, impartida los días viernes. Para está sesión nos corresponde trabajar en el contorno de objetos.

Considerando que la semana pasada, muchos estudiantes no pudieron asistir a las sesiones, dedicaremos el martes 03 y el miércoles 04 de noviembre, al estudio y dibujo de la figura humana. Para ello, revisaremos algunos capítulos del libro Anatomy for the artist de Sarah Simblet, y realizaremos dibujos de anatomía humana con un modelo vivo.

Conversaremos durante el martes y el miércoles para decidir si el día jueves 05 de noviembre nos dedicaremos al dibujo al aire libre en el Jardín Botánico o si los estudiantes prefieren realizar otra actividad vinculada al dibujo de la figura humana, como por ejemplo visitar el Instituto Anatómico “José Izquierdo” en la Facultad de Medicina.

Los materiales que emplearemos serán los lápices de grafito de mina dura y blanda de su preferencia, carboncillo, una tabla de dibujo, hojas para bocetos, goma de borrar o limpiatipo, exacto u hojilla para sacar punta.

Por otra parte, aquellos estudiantes interesados en prestar su servicio comunitario a través del proyecto de Dibujo en Artes, en nuestra escuela o en otras comunidades, pueden comunicarse con nosotros por esta vía o bien asistir a alguna de las sesiones.


Como siempre, les esperamos todos los lunes, martes, miércoles y jueves, entre 12:30 y 14:30, en aula 214 del pasillo de Letras y Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación.

Dibujo en Artes