sábado, 28 de febrero de 2009

RUTA MICHELENA

Nuestra compañera, la artista Vanessa Balleza, ha tenido la amabilidad de invitar a la comunidad de Dibujo en Artes a un recorrido con artistas e ilustradores, que se realizará este domingo, por el centro histórico de la capital. El recorrido es descrito de la siguiente manera:

Ruta tentativa Michelena. El punto de salida: metro capitolio, domingo 1 de marzo a las 10:00 am, en la salida del metro center.

Tomaremos un vehículo que nos transporte hasta las inmediaciones de La Pastora.

Ahí comienza la travesía:

1.- Museo Arturo Michelena.

2- Plaza La Pastora y el tranvía.

Luego arribaremos a la Parroquia Altagracia, donde veremos:

3.- El cuartel San Carlos

4.- El Panteón Nacional

5.- Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes. Por estos lados llenaremos nuestras reservas con gastronomía terrestre, enriquecida con grasas y minerales.

6.- Casa Andrés Bello

7.- Casa Jose Martí.

8.- Plaza Bolívar

9.- Finalmente, metro Capitolio”

Nuestra compañera acota que: “pueden invitar a todos los que caminen o deseen caminar en el planeta tierra. Los motivos: cada quién tiene los suyos. Unos van a caminar, otros a tomar fotos, otros a pasear, otros a dibujar, otros a inspirarse, otros a conocer, otros a reencontrarse.”

Vislumbramos en esta actividad una preciosa ocasión para explorar algunos rincones de gran valor histórico de nuestra ciudad y, además, aprovechar para ejercitar el dibujo, la fotografía o simplemente familiarizar nuestros ojos con estas arquitecturas del centro de la capital.

A los compañeros que se animen a asistir, les esperamos mañana en el punto de encuentro.